GLOBUS
Ir al contenido central de la web | Ir al menú de la web

Logotipo de la revista Cocina ligera

Revistas Relacionadas

COCINA SANA, LIGERA, CÓMODA...

NOVIEMBRE

Cocina ligera
Newsletters ¡Suscríbete!


Especial Cocina Ligera

Platos de salchicha clásicos... y su versión ligera

¡Hasta 607 calorías menos!
Son fáciles de cocinar, perfecto para toda la familia, muy sabrosos y saciantes, así que no queremos privarnos de ellos. Hemos usado algún truquito y ¡ya no engordan!

Paella de mariscos y salchichas
Receta clásica

585 calorías
Ingredientes:
3 tazas de arroz largo,
2 salchichas blancas,
2 latas de berberechos,
6 mejillones, 50 g. de habas, 50 g. de zanahorias,  50 g. de guisantes, 50 g. de judías verdes, 50 g. de coles de Bruselas, 2 tomates maduros, 1 cebolla,  sal,
2 dientes de ajo, 1 pastilla de caldo de carne, 6 tazas de agua, aceite, azafrán.

Preparación:
1. En una paellera, sofreír con un poco de aceite la cebolla, el ajo y los tomates ya triturados. Incorporar el resto de las verduras troceadas y rehogarlas 10 minutos.
2. Agregar las salchichas en trozos, los berberechos con su jugo, los mejillones con la cáscara y un chorrito de aceite. Dejarlo rehogar hasta que se consuma el líquido. Añadir el arroz y dejarlo cocinar, removiendo, hasta que esté dorado.
3. Verter el agua caliente, subir el fuego al máximo y, cuando hierva, añadir el azafrán y la pastilla de caldo. Mover la paellera de vez en cuando para que no se pegue.
4. Hornear a 180º C, 6-7 minutos. Apagar el horno y dejarlo reposar otros cinco minutos antes de servir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salchichas guisadas
Receta clásica

314 calorías
Ingredientes:
50 g. de salchichas blancas frescas, 200 g. de embutido tipo mortadela, 2 cebollas,
1 pepinillo, 3 cucharaditas de tomate concentrado,
1 vaso de agua,
2 cucharadas de nata agria,
1 cucharadita de mostaza,
2 cucharaditas de harina,
20 g. de mantequilla,
pimentón dulce, sal.

Preparación:
1. Cortar las salchichas en trozos, colocarlas en una fuente con la mantequilla y agregar las cebollas peladas y picadas finamente. Dejarlo cocinar a fuego medio unos cinco minutos.
2. Cortar la mortadela en tiras finas y agregarlas al guiso junto con el tomate, la mostaza y el agua. Añadir la harina y remover bien. Tapar y cocinar otros 6-7 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
3. Cortar el pepinillo en dados e incorporarlo a la fuente. Agregar la nata y sazonar con la sal y el pimentón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ensalada alemana
Receta clásica
824 calorías

Ingredientes:
1 kg. de patatas cocidas en agua con sal,
4 salchichas alemanas de Frankfurt gruesas (si bien puedes variar el tipo de salchicha según el gusto),
10 pepinillos,
2 huevos cocidos,
2 cebollas,
100 g. de aceitunas negras sin hueso,
5 alcaparras, sal,
envase de 250 ml. de salsa rosa.

Preparación:
1. Una vez que las patatas estén templadas, pelarlas y cortarlas en tacos no muy grandes. Pelar y picar finamente la cebolla, y cortar las salchichas, los pepinillos y las alcaparras en rodajas.
2. Ponerlo todo junto en un bol, removiéndolo con cuidado para no romper la patata; agregar las aceitunas y volver a mezclar.
3. Verter por encima la salsa rosa, ligar la ensalada con ella y espolvorearla con el huevo cocido rallado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espirales con salchichas y setas
Receta clásica
675 calorías

Ingredientes:
350 g. de espirales,  250 g. de salchichas alemanas gruesas, 300 g. de setas, 1 diente de ajo, 50 g. de queso emmental rallado, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharada de perejil picado,  3 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
1. Limpiar y trocear las setas.
2. Desmenuzar las salchichas y dorarlas en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Verter el vino y cocinar cinco minutos. Añadir el ajo picado y las setas, mezclar y salpimentar. Taparlo y cocinarlo a fuego lento otros 10 minutos.
3. Cocer la pasta en espirales aparte, con agua hirviendo y sal, hasta que esté al dente (unos 6-8 minutos). Escurrirla bien e incorporarla a la sartén con las setas y las salchichas. Remover unos minutos, condimentar con aceite y perejil picado y espolvorear con el queso rallado y la pimienta.
Servir templada o fría.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Calamares rellenos con salchichas
Receta clásica
758 calorías

Ingredientes (6 personas):
6 calamares enteros de unos 150-200 g. cada uno, 600 g. de salchichas alemanas gruesas,
2 cebollas, 2 ajos, 3 huevos duros, 1 lata de 250 g. de tomate triturado, 1 copa de jerez seco,  50 g. de harina,
1 vasito de aceite, sal.

Preparación:
1. Limpiar los calamares bajo el chorro del grifo y reservar las patas y las alas.
2. Triturar los huevos duros con las salchichas, las patas y las alas, mezclándolo bien, y rellenar los calamares. Una vez listos, cerrar con un palillo para que no se abran. Salar y enharinar ligeramente.
3. Freírlos en una cazuela de barro con aceite hasta que estén dorados. En la misma grasa, dorar las cebollas ralladas y añadir el tomate triturado y los ajos picados. Sofreírlo todo e incorporar el jerez. Dejarlo reducir y agregar los calamares. Verter una taza de agua y dejarlo cocer a fuego lento hasta que esté al gusto.

Paella de mariscos y salchichas
Receta ligera


407 calorías
Ingredientes:
3 tazas de arroz largo,
2 salchichas blancas, 2 latas pequeñas de berberechos,
6 mejillones, 50 g. de habas, 50 g. de zanahorias, 50 g. de guisantes, 50 g. de judías verdes, 50 g. de coles de Bruselas, 2 tomates maduros, 1 cebolla, 2 dientes de ajo,  1 pastilla de caldo de carne, 6 tazas de agua,
4 cuch. de aceite, azafrán, sal.

Preparación:
1. Picar la cebolla, la zanahoria y el resto de las verduras.
2. Poner la cebolla picada en un recipiente apto para el microondas, verter dos cucharadas soperas de aceite, remover, tapar y cocinar a máxima potencia 10 minutos. Añadir los tomates pelados y en dados y los ajos picaditos. Cubrir y cocinar a máxima potencia durante 10 minutos más. Cuando el sofrito esté bien pochado, añadir el agua con la pastilla de caldo disuelta y el azafrán y triturarlo todo.
3. En una paellera, poner dos cucharadas de aceite y sofreír el arroz. Agregar las salchichas en trozos y el resto de las verduras; rehogarlas durante 10 minutos. Verter el sofrito con el caldo ya batido y dejar que rompa el hervor; luego, bajar a fuego suave.
4. Añadir los berberechos con su jugo y los mejillones con la cáscara y dejar que se consuma el líquido.
5. Hornear a 180º C, 6-7 minutos.

Salchichas guisadas
Receta ligera

161 calorías
Ingredientes:
50 g. de salchichas blancas frescas, 200 g. de pechugas de pollo, 2 cebollas, 1 pepinillo, 3 cucharaditas de tomate concentrado, 1 vaso de agua,
 1/2 pastilla de caldo de carne concentrado, 2 cucharaditas de mostaza “a la antigua”,
1 cucharada de Maizena Express,
20 g. de margarina vegetal light, pimentón dulce, sal.

Preparación:
1. Cortar las salchichas en trozos, colocarlas en una fuente para horno microondas, cubrirla con una tapa de plástico e introducir a máxima potencia durante 30 segundos. Escurrir el jugo y reservar.
2. Pelar las cebollas, picarlas finas, colocar en un recipiente apto para microondas y rociar con el aceite, remover y cocinar a máxima potencia durante 15 minutos, parando a mitad del tiempo para añadir las pechugas de pollo en tiras. Dejarlo 5-10 minutos más.
3. Pasado este tiempo, pasar el sofrito con el pollo a una cazuela de fondo refractario y poner a fuego medio. Incorporar las salchichas y agregar el tomate, la mostaza, la media pastilla de caldo de carne y el agua. Tapar, dejar que hiera y cocinar unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
4. Diluir la cucharadita de Maizena en un poco de agua templada y verter en el guiso. Cortar el pepinillo en dados e incorporarlo al guiso. Sazonar con sal y pimentón.


Ensalada alemana
Receta ligera
380 calorías

Ingredientes:
500 g. de patatas cocidas en agua con sal, 500 g. de remolacha cocidas (puede ser envasada),
2 salchichas alemanas de Frankfurt gruesas,  1 centro de chuleta de Sajonia (cerdo ahumado) gruesa, 10 pepinillos en vinagre, 15 cebollitas en vinagre, 50 g. de alcaparras,
 100 ml. de mayonesa comercial baja en calorías, 75 ml. de ketchup, 1/2 yogur natural
bajo en calorías, unas gotas de salsa Tabasco®,  sal y perejil
seco picado.

Preparación:
1. Pelar las patatas cocidas y cortarlas en tacos no muy grandes. Pelar las remolachas (las cocidas suelen venir ya peladas) y cortarlas en dados. Cortar las cebollitas en vinagre en láminas (cada una en 3 o 4 rodajitas). Cortar también las salchichas y los pepinillos en rodajas. Añadir las alcaparras, y poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlo bien, con cuidado, para no romper la patata.
2. En un recipiente, mezclar la mayonesa ligera con el yogur desnatado y añadir lentamente el ketchup y unas gotas de Tabasco®. 3. Remover y verter en la ensalada esta salsa rosa, removiendo para que impregne todos los ingredientes.
4. Servir templada o fría y espolvoreada con un poco de perejil picado.

 

Espirales con salchichas y setas
Receta ligera
375 calorías

Ingredientes:

200 g. de espirales, 200 g. de judías verdes cocidas variedad redondilla, 50 g. de apio cortado juliana en conserva, 2 salchichas alemanas de Frankfurt gruesas, 300 g. de setas ya cocidas y en conserva, 100 g. de queso de Burgos fresco y bajo en calorías,
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen sabor suave, 1 y 1/2 cucharadas soperas de vinagre de Módena,  eneldo, sal y pimienta.

Preparación:
1. Cocer la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurrirla bien y reservar.
2. Escurrir las verduras en conserva: las judías verdes, las setas y el apio.
3. Cortar las salchichas por la mitad y luego partirlas en rodajas de
1/2 cm. de grosor, colocarlas en un recipiente apto e introducir en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia.
4. Poner a fuego lento una cazuela de fondo antiadherente, verter el aceite de oliva, incorporar las salchichas, rehogar ligeramente y, a continuación, añadir las verduras bien escurridas.
5. Incorporar la pasta y remover unos minutos, condimentar con el vinagre de Módena y el eneldo y sazonar con sal y pimienta blanca molida.
6. Justo antes de servir, añadir el queso fresco cortado en pequeños dados para que se funda ligeramente sobre el guiso. Esperar cinco minutos y servir.

 

Calamares rellenos con salchichas
Receta ligera
151 calorías

Ingredientes (6 personas):
6 calamares de unos 150-200 g. cada uno, 2 salchichas alemanas de Frankfurt gruesas, 50 g. de alcaparras, 100 g. de zanahoria rallada cocida, 100 g. de apio rallado cocido,  2 cebollas,
2 ajos, 2 claras de huevo duro, 1 lata de 250 g. de tomate triturado, 1 copa de vino blanco, 6 cuch. soperas de aceite, 1 vaso de agua templada, 1/2 pastilla de caldo de pescado, sal y pimienta.


Preparación:
1. Limpiar bien los calamares.
2. Cortar las claras de los huevos y las salchichas en cuadraditos pequeños. Mezclar con las alcaparras, la zanahoria y el apio.
3. Rellenar los calamares y cerrarlos con un palillo. Salpimentar y colocar cada calamar en un trozo de papel de aluminio, rociándolo con un poco de aceite. Cerrar los paquetes, dejando hueco para que el aire circule, y hornear a 170º C, durante 45 minutos.
4. Meter en el micro las cebollas picadas, rociadas con dos cucharadas de aceite y tapadas con film, unos 20 min. a máxima potencia. Parar a mitad para remover y añadir los ajos y, pasados los 20 min., el tomate.
5. Abrir los paquetes de calamares y verter el vino. Dejar los paquetes entreabiertos y hornear cinco min. más (que el vino se evapore).
6. Verter el sofrito en una cazuela de barro y colocar los calamares. Añadir una taza de agua templada con 1/2 pastilla de caldo y dejarlo cocinar a fuego muy lento.


Buscador de más recetas

Degusta Madrid


Datos de contacto de GLOBUS Grupo Bunnier:

OTRAS PUBLICACIONES GLOBUS:

Dirección de contacto de GLOBUS COMUNICACION,

©GLOBUS COMUNICACION, S.A.

 

C/ Príncipe de Vergara Nº109.

 • 

28002 Madrid.

 • 

Tel.:91 447 12 02

 • 

Fax:91 447 10 43.

Opciones generales de GLOBUS:

Política de privacidadAviso legalMapa web