Bocadillos y sándwiches

0
1435

4Fundido de calabacín y setas: 302 calorías

  • Ingredientes (4 personas):

1 torta de pan de pueblo, 1 calabacín, 250 g. de setas shiitake, 4 lonchas de queso para fundir, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, harina, orégano, perejil picado, sal y pimienta.

  • Preparación:

1. Cortar el calabacín en rodajas finas. Salpimentar, enharinar y freír en un poco de aceite caliente.
2. Dorar el ajo picado en una sartén con tres cucharadas de aceite, agregar las setas laminadas y saltear unos minutos. Salpimentar y espolvorear con el perejil.
3. Repartir sobre el pan abierto las rodajas de calabacín frito, añadir las setas las lonchas de queso. Gratinar y rociar con un poco de aceite. Espolvorear con el orégano picado y cortar el pan en cuatro.

3Tostas de aguacate y queso: 234 calorías

  • Ingredientes (4 personas):
  • 8 rebanadas de pan de centeno, 2 aguacates, 100 g. de queso Cheddar, 4 cucharas de zumo de limón, 2 cucharaditas de rábano picante, sal y pimienta.
  • Preparación:
  • 1. Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y separar la carne de la corteza. Triturarlo con el zumo de limón y la pimienta.
    2. Mezclar el queso con el rábano, salpimentarlo e incorporarlo a la crema de aguacate.
    3. Untar cuatro rebanadas de pan de centeno con una parte de la crema y colocar otra rebanada de pan encima de cada una. Distribuir por encima la crema restante y servir.

2Pan campesino con tortilla y champiñones: 362 calorías

  • Ingredientes (6 personas):

1 pan payés o campesino de 500 g., 150 g. de jamón serrano en lonchas finas, 250 g. de champiñones, 3 huevos, 1 cebolla,
5 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

  • Preparación:

1. Cortar el tercio superior del pan y reservarlo. Vaciar el interior de miga. Rociar la parte interna con la mitad del aceite y repartir las lonchas de jamón dejando que sobresalgan.
2. Cortar los champiñones en láminas, saltearlos y colocar sobre el jamón.
3. Sofreír la cebolla. Batir los huevos y cuajar una tortilla plana. Colocarla sobre los champiñones. Doblar las lonchas de jamón que cuelgan sobre la tortilla y tapar con el pan reservado. Hornear a 175º C unos 20 minutos y servir.

1Sándwich de rosbif a la mostaza: 324 calorías

  • Ingredientes (4 personas):

8 rebanadas de pan de molde inglés, 400 g. de lomo bajo
de buey en un trozo, hojas de lechuga, 1 copita de vino blanco, 25 g. de mostaza en grano, 2 cuch.
de aceite, sal y pimienta.

  • Preparación:

1. Salpimentar y dorar el lomo por todos los lados en el horno a 250º C con aceite muy caliente, unos 10 minutos. Cortarlo en rodajas.
2. Poner de nuevo la placa en el fuego con los restos de aceite y jugos de la carne y verter el vino. Rascar y batir ligeramente con una varilla de cocina para desglasar. Emulsionar todo y, al hervir, agregar la mostaza y reservar.
3. Colocar las láminas de rosbif sobre la base del pan de molde y agregar lechuga en juliana. Regar con la salsa de mostaza.

Compartir

Dejar respuesta