Detén la caída del cabello con estos remedios naturales

0
169

La caída del cabello suele ser uno de los principales factores de alerta en hombres y mujeres, pues si no se toman cartas en el asunto con premura puede ocasionar daños irreversibles en la apariencia y salud del cuero cabelludo.

Es importante considerar que naturalmente el cabello debe caerse, pues este proceso permite la regeneración celular, tal como lo exponen los especialistas. Sin embargo cuando la cantidad es “anormal” es importante evaluar los motivos que la producen.

El exceso en la caída del cabello puede ser ocasionado por debilidad en el cuero cabelludo, estrés o edad. Sin embargo en este artículo te daremos a conocer una serie de recomendaciones naturales, para que puedas tener una melena radiante y sana.

Cabello II

Remedios naturales para prevenir y detener la caída del cabello

Clara de huevo

Por muy extraño que parezca la clara de huevo es ideal para el cuero cabelludo, ya que posee propiedades como albúmina, calcio y colágeno que fortalecerán los folículos pilosos.

Para comenzar el proceso toma cuatro (4) claras de huevos y bátelas, luego agrégalas en tu cuero cabelludos con masajes circulares, después deja que actúe durante treinta (30) minutos y lava tus hebras como de costumbre, eso sí con abúndate agua.

Realiza este proceso una (1) vez por semana, considerando que puede hacer que tu cabello se ponga muy graso.

Ajo

El ajo es un aliado que mas allá de su no tan agradable olor, puede contribuir con detener la caída del pelo, por tanto toma un ajo, pícalo por la mitad y pásalo por tu cuero cabelludo, déjalo actuar unos minutos, procede a bañarte como usualmente lo haces.

Remolacha

Su alta cantidad de vitaminas y minerales le dará brillo y fuerza a tus cerdas, sencillamente debes tomar una remolacha partirla por la mitad, frotarla por la zona de tu cabeza donde crece tu pelo, dejarla actuar por uno veinte (20) minutos y luego retirarla con agua y champú.

Verás que realizando este proceso durante tres (3) veces a la semana, notarás como tu pelo luce radiante y la caída disminuirá.

Sábila

La sábila o aloe vera es muy recomendable en todos los sentidos, gracias a que contiene excelentes propiedades que podrán brindarte beneficios, para poder tener un bello cabello.

Fácilmente toma un poco de cristal de sábila, frótalo como te hemos mencionado con otros productos sobre tu cabeza, luego déjalo por quince (15) minutos y lava muy bien, realiza este proceso dos (2) veces por semana y observa como se fortalece todo tu pelo.

Aceite de romero o almendras

Estos aceites aparte combatir la alopecia, te hidrataran mucho el cabello, entonces no dudes en elegir alguno de los aceites de romero o almendras y masajear tu cuero cabelludo con ellos, déjalos veinte (20) minutos y retíralo, hazlo dos (2) veces por semana.

Estos tratamientos naturales te harán tener una melena saludable, llena de brillo y abundante, por su puesto es importante acotar que si la caída excesiva persiste es importante que acudas a un especialista que evalue los motivos que están ocasionando tal problema.

 

Compartir