GLOBUS
Ir al contenido central de la web | Ir al menú de la web

Logotipo de la revista Cocina ligera

Revistas Relacionadas

La revista de recetas bajas en calorías

NUTRICIÓN SANA

Cocina ligera
Cocina Ligera. Dieta fácil
Newsletters ¡Suscríbete!


Dietas

Un kilo menos a la semana

La doctora Luz García nos facilita la vida con esta dieta para una sola semana que, con muy poco esfuerzo, te permite adelgazar entre 1 y 2 kilos.

La dieta fácil

  • Según la doctora Luz García, "se trata de una dieta hipocalórica, cómoda y equilibrada, cuyos menús pueden pedirse en cualquier bar, restaurante o cafetería, y para la que no hay que pesar los alimentos”, a la que añade que “sus platos resultan agradables para el paladar de casi todo el mundo y son muy rápidos y sencillos”.

 

  • Para Luz García, “la clave de todo programa para adelgazar consiste en restringir el consumo de las familias de comidas que más aportan calorías vacías: aquellas que no nutren pero aportan al cuerpo una gran cantidad de energía que se acumula”.

 

  • “Sus menús son completos y equilibrados, no requieren medir ni pesar cantidades y, además, puede tomarlos cualquier persona sana, ya que no tienen contraindicaciones, excepto que se tenga intolerancia a alguno de los alimentos de esta dieta, en cuyo caso hay que reemplazarlo por otro que le siente bien a la persona.".

 

Cuánto adelgazas

  • “A los individuos muy comilones les permite reducir hasta dos o tres kilos, mientras que a las personas que ya acostumbran a comer poco les permite perder alrededor de un kilo. Puede parecer poco, pero se nota mucho en el volumen corporal, ya que les hace disminuir los depósitos de grasa”, señala la nutricionista.

 

  • “Muchas mujeres que han seguido esta dieta se sorprenden, porque su efecto no se ha notado drásticamente en la balanza, sin embargo, comprueban que, al finalizarla, tienen el cinturón más suelto o que la ropa ya no les ajusta tanto, lo cual también es una forma de adelgazar”.

Saboteadores de tu dieta
Si no pierdes peso o no te funcionan los regímenes, es que...

  • Analiza lo que estás comiendo. A menudo pensamos que privarnos de ciertos alimentos o comer poco tiene que adelgazar, cuando quizás lo que comemos es lo que más nos engorda.

 

  • Alimentación desequilibrada. Se aconseja ingerir un 40 por ciento de hidratos de carbono, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas. Para adelgazar, los carbohidratos más adecuados son las frutas y verduras; hay que limitar el consumo de cereales, pan y dulces, y consumir, preferiblemente y con mucha moderación, las grasas de origen vegetal: aceite de oliva, aguacate y frutos secos”.

 

  • Es un error hacer una sola comida o saltarse alguna toma del día. Hay que repartir la alimentación en varias tomas, unas cuatro es lo aconsejable: las más abundantes o energéticas deben ser por la mañana, para coger fuerzas para el día, y las cenas deben ser ligeras. Con un buen reparto horario se evita la necesidad urgente de comer, que lleva a “devorar” y picotear lo que se nos ponga por delante.


Documentos adjuntos

Degusta Madrid


Datos de contacto de GLOBUS Grupo Bunnier:

OTRAS PUBLICACIONES GLOBUS:

Dirección de contacto de GLOBUS COMUNICACION,

©GLOBUS COMUNICACION, S.A.

 

C/ Príncipe de Vergara Nº109.

 • 

28002 Madrid.

 • 

Tel.:91 447 12 02

 • 

Fax:91 447 10 43.

Opciones generales de GLOBUS:

Política de privacidadAviso legalMapa web