Conoce todo lo que tiene por ofrecer la leche de magnesio

0
62

La leche de magnesio o magnesia, se denomina de esta manera porque su color es como el de la leche de vaca, sin embargo esta es una mezcla de agua con magnesio, químicamente se llama hidróxido de magnesio.

Es utilizado mayormente para laxar y combatir la acidez. A su vez contribuye con la parte estética, puesto que ayuda con la hidratación de la piel, aclara las manchas ocasionadas por el paso de los años, así como también los causados por los efectos del sol.

¿Que contiene la leche de magnesio?

Está compuesto por una gran cantidad de vitaminas tales como la A y C, las cuales son recomendables para mejorar las funciones del organismo, favoreciendo la salud de la piel.

Está compuesto por minerales como el calcio, fosforo y magnesio, a su vez posee pocos carbohidratos.

¿Cómo es su sabor?

Es dulce y su textura es similar a la leche de vaca, sin embargo no es recomendable consumirla diariamente, considerando que esta se encuentra orientada a combatir el estreñimiento.

Beneficios

Su función principal es actuar como laxante, considerando que tiene un alto contenido en fibra, cabe destacar que es considerado un tratamiento agresivo por lo que debe ser evitado por quienes sufran de ulceras estomacales y en mujeres embarazadas.

Gracias a su alto contenido en vitamina A, es utilizada de forma externa como crema con el fin de hidratar la piel, de igual manera contribuye con la disminución de las manchas.

Por otra parte es recomendable aplicar cuando se sufren de quemaduras por la exposición solar, esto gracias a que cuenta con vitamina C que asiste a que los tejidos se regeneren, es importante resaltar que no ocasiona irritación en la piel.

Apoya además con la disminución de grasa en el rostro, es usada como matificante en pieles grasas para eliminar el exceso de sebo.

Leche de magnesia

¿Cómo consumirla?

Es recomendable que acuda a su médico de cabecera, para que le indique cual es la mejor forma de consumo de acuerdo a sus necesidades y estado de salud.

La lecha magnesia la podrá encontrar en farmacias, mayormente se consume de una cucharada.

Cabe destacar que en pocas ocasiones causa efectos segundarios, sin embargo puede ser responsable de alergias en la piel, mareos, nauseas y hasta sangrado por el recto.

Mascarillas para el rostro con leche de magnesio

Así como mencionamos anteriormente, este producto contribuye con la salud de la piel, por lo tanto hay un par de mascarillas donde la leche de magnesia es la protagonista.

En una taza de agua agrega la leche de magnesio, hasta conseguir una textura espesa, después mezcla hasta que esta se encuentre homogenizada; posteriormente aplícala en tu rostro de dos a tres veces a la semana. Este proceso te ayudará a eliminar manchas, puntos negros y el brillo del rostro.

Para atacar las manchas en especifico te recomendamos mezclar la leche de magnesio con una clara de huevo, luego colocarla en la piel de tu rostro durante aproximadamente 20 minutos, y luego aclarar con mucha agua templada.

Cabe destacar que es recomendable probar en una pequeña zona de tu rostro o cuerpo, para conocer si no eres alérgica a los componentes de la leche de magnesio, aplicándolo y dejándolo durante unos 15 minutos, luego deberás observar si hay reacciones adversas.

Es importante resaltar que en las pieles que son secas o mixtas puede ocasionar afecciones.

Recuerda que este producto puede ser un buen aliado, pero debe ser utilizado con moderación y bajo supervisión de un especialista en salud.

 

 

Compartir