Quínoa – Un alimento que te sorprenderá

0
245

Cada vez es más evidente la importancia de consumir alimentos que tengan un alto nivel nutritivo y que aporten las vitaminas necesarias para ayudar al organismo a recibir todas las cosas que le hacen bien y le permiten trabajar con fuerza y energía. Este tipo de alimentos se ha vuelto popular y lo mejor es que con ellos se pueden preparar muchas recetas deliciosas y sencillas.

Para que te hagas una idea, la quínoa es parte de ese grupo de alimentos beneficiosos que te aportarán mucho y te harán sentir mejor.

Beneficios de la quínoa

La quínoa es una semilla muy importante debido a que ofrece ventajas casi innumerables y es apta para que muchas personas la coman. Por ejemplo, existen algunos alimentos que no pueden ser consumidos por personas que tienen cierto tipo de enfermedades o condiciones. En el caso de la quínoa, esto puede variar un poco.

Esta semilla, al no tener gluten, puede ser ingerida por celíacos y, debido a su bajo índice glucémico, también la pueden disfrutar las personas que padecen diabetes. Esto, sumado a la gran cantidad de opciones que ofrece en cuanto a preparaciones, la vuelven un alimento mucho más preciado, pues puede emplearse tanto en comida salada como en postres.

La quínoa contribuye con el control del colesterol y aporta una buena cantidad de vitaminas y proteínas, por lo que se puede considerar un alimento prácticamente completo. Le da mucha energía al organismo y también fibra, ambos muy importantes para que los procesos del cuerpo se realicen correctamente y te mantengas en buen estado.

Además de esto, es sencilla de preparar, pues solo requiere pocos pasos para tenerla lista, dependiendo de la receta, claro.

¿Dónde adquirirla?

Adquirir quínoa es una tarea poco complicada en muchos países ya que se puede encontrar en mercados y diversas tiendas. Puedes comprarla a granel o empaquetada y tener la oportunidad de adquirirla online a través de páginas de compras o los sitios web de tus supermercados favoritos, en el caso de que los tengan.

Además, es posible escoger entre los diferentes tipos de quínoa y sus distintas presentaciones.

Contraindicaciones de la quínoa

A pesar de lo maravillosa que resulta esta semilla, también es necesario poner atención y tener cuidado para solo obtener de ella los mejores resultados.

Comer demasiado de ella puede hacer que sobrepases las calorías que tu especialista ha establecido para ti o las que te corresponden diariamente debido a tus características. También es posible que tu cuerpo resulte alérgico a esa semilla. En cuanto al embarazo y la lactancia, en mejor que la evites.

¡La quínoa es un alimento sorprendente! Consumirla de manera responsable sin dudas te traerá muchos beneficios y te ayudará a estar bien.

 

Compartir