Remedios caseros para la caspa

0
148

Tener todo bajo control ayuda muchas personas a sentirse seguras y en calma, pero no siempre se tiene una guía de lo que va a suceder y, cuando menos te lo esperas, tu cabello puede presentar alguna variación que te sorprende y puede afectar la normalidad con la que usualmente se desarrollan los días.

Presentar caspa es una de esas cosas que suelen preocupar a la gente y que representa un problema para aquellos que la poseen, por lo tanto, emplear remedios caseros contra ella es una buena idea que te puede ayudar a controlar esta situación de manera efectiva y sencilla.

¿Qué es la caspa?

La caspa es una condición en la que el cuero cabelludo se ve afectado por la descamación de la piel de esa área. Cuando una persona presenta caspa, lo usual es que pueda notar o encontrar los resultados de dicha descamación en las raíces de su cabello y en los hombros, pues las hojuelas resultantes caen de la piel y el pelo y llegan hasta ellos. Dichas hojuelas tienden a ser de diversos tamaños y a presentar un color blancuzco o ser traslúcidas.

Causas

Las razones por las que alguien se ve afectado por la caspa pueden variar, pero se encuentra que la resequedad de la piel es uno de los factores principales. También se pueden tomar en cuenta los cambios hormonales, los climas cálidos y fríos, la obesidad, la piel grasosa y algunas enfermedades y afecciones como el eczema, el mal de Parkinson o la dermatitis seborreica.

¿Cómo evitar la caspa?

Algo importante a la hora de tratar esta situación es tener en cuenta que algunos productos para el cabello pueden generarla, así que mantente al tanto de la reacción de tu cuerpo a ellos.

Recuerda enjuagar bien todos los productos y lavar tu cabello con frecuencia, pero sin exagerar, para mantenerlo limpio de la grasa y de los factores externos que lo pueden afectar. También es importante que mantengas la calma, ya que el estrés puede agravar la situación.

De la misma forma, debes tener en cuenta que la caspa se puede atacar y que existen muchos productos de venta libre y recetas caseras que te pueden ayudar con ella, además de especialistas médicos dispuestos a ayudarte con su solución.

Remedios caseros para la caspa

aloe vera para la caspa

Para controlar la caspa puedes probar lo siguiente:

Avena: la avena tiene propiedades hidratantes y es frecuentemente utilizada en tratamientos de belleza porque mejora el aspecto de la piel. Para preparar una mascarilla que ayuda contra la caspa, coloca en un recipiente dos o tres cucharadas de avena en polvo y agrega agua hasta que se forme una pasta. Aplícala sobre el cuero cabelludo y déjala reposar por media hora, enjuágala y retírala correctamente.

Aceites: el aceite también te ayudará a combatir la caspa y puedes emplear aceite de oliva o coco en tu cuero cabelludo por 5 o 10 minutos y retirarlo con champú. Esto te hidratará, le dará brillo y fuerza a tu cabello y lo cuidará de resecarse.

Aloe vera o sábila: la sábila es reconocida como una de las plantas que más usos y beneficios tiene, y puedes usarla para la descamación aplicando su gel en el cuero cabelludo con masajes suaves y dejando que actúe por media hora.

La caspa puede tratarse y controlarse. Prueba estos remedios caseros y cuida tu salud y mente de manera sencilla y económica.

Compartir