Dile adiós a las ojeras con estos remedios caseros

0
351

Las ojeras son esas temibles manchas oscuras que aparecen alrededor de los ojos, las cuales le atribuyen una apariencia de cansancio al rostro.

Estéticamente suelen ser despreciadas, considerando que le roban vitalidad y brillo a la mirada.

Las ojeras pueden ser ocasionadas por una mala noche o por genética, algunas son más claras y otras acentuadas, pero cualquiera que sea el caso, siguen siendo desagradables para quien desea lucir un rostro radiante.

Hoy te daremos a conocer unos métodos caseros y efectivos para combatir estas enemigas de la belleza, que no dejan apreciar tu hermosa mirada.

¿Que produce las ojeras?

Como mencionamos anteriormente su origen puede ser genético o debido al cansancio acumulado, estas suelen aparecer debido a que la piel que rodea los ojos es muy fina, lo que la hace sensible a distintos agentes.

En cuanto al cigarrillo, las bebidas alcohólicas, el poco descanso y el consumo excesivo de sal, pueden acelerar el proceso de aparición de estas manchas e incluso agravarlas.

Remedios caseros que te ayudaran a tener una mirada descansada

Manzanilla

La manzanilla es uno de los ingredientes naturales con mayores propiedades antiinflamatorios, de hecho su consumo contribuye a relajar arterias y articulaciones.

Es este caso puede ser un aliado perfecto para desaparecer las indeseables ojeras, lo que deberás hacer es colocar las bolsitas de té de manzanilla (luego de haberlas usado) en el refrigerador, cuando se encuentren frías colócalas en tus ojos cerrados por unos minutos, veras el cambio con el paso de los días.

Aceite de almendras

Gracias a que es reconocido por ser excelente al momento de hidratar la piel, se recomienda que aplicar un poco en el área afectada, antes de dormir con el fin de mejorar el aspecto.

Los expertos en cosmetología aseguran que con constancia se pueden ver los cambios en dos semanas.

Pepino

Sí, el pepino es un gran amigo cuando de reducir manchas alrededor de la mirada se trata, en vista que está lleno de agua lo que contribuye a la hidratación del área de la piel.

Por lo tanto es recomendable que sean colocadas unas rodajas de pepino sobre los ojos, por algunos minutos diariamente. Además te ayudará a sentir alivio en tu vista.

Aloe Vera

Como no podía faltar, la sábila o el aloe vera que realmente otorgan grandes beneficios a la piel, también tiene grandes efectos para combatir y desaparecer las indeseables ojeras.

Para ello es necesario que coloque un poco de gel extraído de la penca en el contorno de sus ojos y, lo deje actuar por unos 10 minutos, luego enjuague con abundante agua fría.

Recuerde realizar este tratamiento en horas de la noche, ya que la sábila puede ocasionar manchas en la piel al entrar en contacto con la luz del sol.

Es mejor que tales ingredientes sean guardados en su nevera y aplicados fríos, pues ayudará a acelerar el proceso de desinflamación.

A su vez es recomendable que sean aplicados con el dedo anular, que es el que ejerce menos fuerza ante la piel que rodea los ojos, ya que es tan fina que se arruga con facilidad.

Con disciplina estamos seguros que podrá lucir una mirada mucho más iluminada, con cero ojeras.

 

Compartir