El germen de trigo – Propiedades y beneficios

0
146

Frases como, “A veces menos es más” o “Lo mejor viene en frasco pequeño” son algunas de las que pudieran aplicarse a esta ínfima porción del Trigo. ¿Por qué? Porque a pesar de ser una de las partes del grano que no se le da importancia en el proceso de comercialización, es una de las más valiosas o la que aporta más en términos nutricionales.

Muchas veces, el germen suele ser retirada en la fabricación de la harina puesto que tiende a debilitar la conservación de esta. Sin embargo, se pierde un regalo valioso para el organismo que no muchos aprovechan y que puede mejorar el sistema metabólico del individuo. Además, ayuda a la recuperación y fortalecimiento de los huesos.

¿Pero son todos los beneficios?

La verdad es que es apenas algunos de ellos. El germen de Trigo es altamente enriquecido con hierro y calcio, lo que da un aumento en el fortalecimiento de los huesos y los dientes. Asimismo, ayuda a las personas diabéticas dado que acelera el proceso de recuperación u cicatrización de las heridas; igualmente aporta la ventaja adicional de que aumenta las probabilidades de asimilación y almacenamiento de la insulina.

En vista de la aceleración del cierre de las heridas y el reforzamiento muscular, es un excelente remedio para las quemaduras y, también para aquellos que tienen manchas provocadas por el sol, el uso externo –con aceite de oliva-, puede eliminar o reducir las imperfecciones ocasionadas por el astro rey. Elimina las erupciones y alisa la piel retrasando el envejecimiento temprano, evitando la arruga y la flacidez en los músculos de la cara y el cuerpo.

Es un producto que beneficia al corazón al ser carente de colesterol, además posee Potasio, Zinc, Ácido fólico, Fósforo, Vitamina E y Complejo B.

germen trigo

¿De qué forma es recomendable usarlo?

La principal y la que aporta mayor beneficio al organismo, es su ingesta sea como un cereal, con Yogurt en la mañana o sustituyendo parte de las harinas con unas cuatro o seis cucharadas diarias.

Otra forma es aplicarlo externamente para los cuidados de la piel. Como ya mencionamos antes, es recomendable emplearlo con aceite de oliva o algún otro. Esto se utiliza prácticamente para el mejoramiento del cutis, quemaduras o manchas solares.

¿Lo sabías?

  1. El Germen de Trigo es útil para reducir el nerviosismo. Así que si sufres de pánico o escénico o tiendes a colocarte muy nervioso antes de alguna presentación, usarlo en infusión reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  2. Combate la falta de sueño en las personas. Así que si sufres de insomnio, esto es lo que necesitas en una infusión junto a “malojillo” o “Paja Té” con un poco de toronjil.
  3. Previene la artritis y la disminuye si ya padeces de la enfermedad.
  4. Previene enfermedades reumáticas.
  5. Si usas el Germen para masajear el cuero cabelludo, puedes acelerar el crecimiento del cabello y fortalecimiento del mismo. Elimina también algunos residuos químicos que suelen dejar los tintes o tratamientos capilares.
  6. Por otra parte, en el ámbito sexual, aviva el deseo para aquellos que sufren de pérdida de este.

Así que, ¿qué esperas? Es hora de que empieces a recibir estos beneficios en tu vida diaria y de seguro mejorará notablemente tu salud.

Compartir