Remedios Caseros para curar las hemorroides

0
486

Las hemorroides son venas hinchadas que se encuentran alrededor del ano (hemorroides externas) y en la parte interior del recto (hemorroides internas), son similares a las várices. Las hemorroides también son llamadas Almorranas, y no se tiene conocimiento preciso del origen de las mismas.

Las hemorroides se producen como resultado de un esfuerzo sobre mesurado al intentar evacuar; suele suceder en personas que sufren de estreñimiento y también suelen producirse al aumentar la presión de las venas durante el período del embarazo y en el parto; también otra causa de la aparición de hemorroides sucede al pasar prolongados períodos de tiempo sentados, en particular en el baño. Tanto hombres como mujeres pueden padecer de esta enfermedad.

Una persona puede padecer de ambas hemorroides, tanto internas como externas. Las internas producen sangrado y en algunas ocasiones producen ardor; las externas producen sangrado, ardor, picazón y dolor intenso. En una hemorroide externa se puede acumular sangre, lo que es conocido como Trombo, este coágulo puede provocar dolor intenso, inflamación y se forma un bulto cerca del ano. A este padecimiento se le conoce como Hemorroides Trombosadas

En algunas ocasiones se puede formar una trombosis hemorroidal que amerita una incisión para drenar la sangre, no se trata de nada peligroso pero son coágulos que se forman y pueden causar mucho dolor.

Para el tratamiento de las hemorroides existen muchas opciones que aliviarán los síntomas como son cambios en el estilo de vida, procedimientos quirúrgicos e incluso remedios caseros.

SÍNTOMAS DE PADECIMIENTO DE HEMORROIDES

Generalmente, las hemorroides no son dolorosas, sin embargo si aparece un coágulo de sangre el dolor es bastante agudo

Los principales síntomas de padecer hemorroides son:

  • Sangre que proviene del recto, de color rojo brillante, sangrado sin dolor.
  • Prurito o picazón anal
  • Dolor durante la evacuación
  • Dolor en el ano, en particular mientras se está sentado
  • Aparición de una o más protuberancias duras y sensibles alrededor del ano.

CINCO REMEDIOS CASEROS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS HEMORROIDES

Gracias al conocimiento popular sobre los remedios caseros para tratar esta enfermedad y también el hecho de que la ubicación de la zona afectada representa un tabú para que muchas personas no manifiesten abiertamente que padecen de hemorroides, pues, la gran mayoría de estos afectados acuden a los remedios caseros. En esta oportunidad vamos a dar a conocer 05 remedios caseros más usados para curar las hemorroides.

EL AJO

El ajo posee propiedades antiinflamatorias. El tratamiento consiste en tomar dos dientes de ajo, se le quita la piel y se machacan, luego se coloca a hervir en dos tazas de agua durante 30 minutos, se deja enfriar, se cuela y se comienza a aplicar sobre la zona afectada, igualmente se puede colocar compresas frías sobre las hemorroides. Este remedio debe ser aplicado preferiblemente en horario nocturno.

LA SÁBILA

La sábila o aloe vera es uno de los ingredientes más usados por la cultura popular en el tratamiento casero de muchas enfermedades, nunca puede faltar en los hogares. La Sábila alivia la picazón, ardor e inflamación.

El tratamiento consiste en cortar una hoja de sábila y aplicar el líquido que fluye de la misma en la zona afectada después de evacuar, este procedimiento debe repetirse varias veces al día y es importante que siempre se limpie el área afectada antes de aplicar.

BAÑOS DE VAPOR O BAÑOS DE ASIENTO

Es uno de los tratamientos caseros más usados. Estos baños reducen la inflamación, el dolor, ardor y picazón generada por las hemorroides. El tratamiento consiste en colocar agua caliente en una tina, si lo desea y para más efectividad se puede agregar hojas de malva o cola de caballo, introducirse en la tina y sentarse allí por un período de 30 minutos aproximadamente, esta agua reducirá la inflamación y ayudará a contraer las venas.

BAÑOS DE ASIENTO CON CONCHAS DE DIVIDIVI

Muchas personas desconocen la efectividad de esta semilla en el tratamiento de las hemorroides, estas semilla secan las hemorroides y la mejor forma de usarla es a través de un baño de asiento.

La forma de prepararlo es similar al tratamiento anterior, se deben colocar 10 a 11 semillas de dividivi en suficiente agua y se pone a hervir hasta que el agua se torne de color marrón, se coloca esta preparación en la tina o en una ponchera lo suficientemente grande para tomar el baño de asiento y se debe permanecer allí por alrededor de 15 minutos. Luego de esto se levanta, se seca con cuidado y se deja ventilar por 10 minutos. Deseche el agua y repita este procedimiento durante 8 días. Las personas que realizan este tratamiento notan como las hemorroides se van refrescando y se van secando.

COMPRESAS DE PAPA

A las papas o patatas se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, no obstante hemos encontrado este ingrediente en remedios caseros para otras patologías como por ejemplo el dolor de cabeza.

El tratamiento consiste en rallar una papa y aplicar en forma de compresas o cataplasmas sobre las hemorroides, este remedio debe realizarse después de evacuar y haber limpiado la zona afectada, se deja durante aproximadamente 20 minutos. Repetir varias veces al día.

Por supuesto, existen más remedios caseros que la sabiduría popular nos ha brindado a través de diferentes generaciones. Sin embargo es importante tener en cuenta que si luego de realizar los remedios caseros los síntomas de las hemorroides no mejoran, entonces, es hora de llamar a su médico o acudir al centro de salud más indicado para que un especialista evalúe la situación y proceda a aplicar el tratamiento médico más idóneo.

También debe acudir a su médico si observa que el sangrado no se detiene o si presenta vértigo y mareo constante.

ALGUNOS TIPS PARA PREVENIR LAS HEMORROIDES

Para prevenir el estreñimiento y por ende las hemorroides las personas deben:

  • Tomar abundantes líquidos
  • Tener buenos hábitos alimenticios, consumir una dieta preferiblemente rica en fibras de frutas y verduras.
  • Tomar agua de avena, para limpiar y refrescar los intestinos y las vías digestivas
  • Tomar bebidas contentivas de fibra
  • Evitar mantenerse sentado por largos períodos de tiempo

 

Compartir