Remedios caseros para la candidiasis oral

0
118

La candidiasis es un tipo de hongo o bacteria que suele mantenerse viva dentro de la boca sin causar daños, sin embargo cuando el cuerpo sufre alguna alteración en el pH o algún cambio en su flora, esta puede provocar malestar.

Suelen aparecen alrededor de toda la cavidad bucal como especie de manchas blancas, que suelen hacer sentir a quien las padece incomodidades e incluso un poco de dolor.

El hongo cándida es el responsable de causar el aparecimiento de las placas blanquecinas dentro de la boca incluyendo la lengua, son más susceptibles los bebes y adultos mayores.

Dentro de este escrito te brindaremos algunas opciones naturales para que combatas esta terrible afección bucal.

¿Tiene cura?

Sí, es posible recuperarse de tal incomodidad, pero es imprescindible tener una buena higiene bucal, utilizar enjuagues bucales antimicóticos recomendados preferiblemente por un especialista.

Recomendaciones

Es importante evitar los derivados de la leche, alimentos almidonados y el azúcar, durante el tiempo que se encuentre en tratamiento.

Son recomendables las infusiones de menta o salvia. Así mismo es importante que sea consumido el ajo, jengibre y romero que poseen propiedades antimicóticas, ayudando de esta manera a detener el crecimiento de la candidiasis.

Buena limpieza dental

Es importante que la persona que padezca esta alteración mejore su limpieza bucal, por lo tanto es recomendable que cepille sus dientes y cavidad bucal en general con un cepillo de cerdas suaves.

Bicarbonato de Sodio

Se puede elaborar un enjuague bucal con bicarbonato de sodio, para combatir efectivamente la candidiasis oral, considerando que posee grandes propiedades desinfectantes y contra los hongos.

En una taza de agua tibia (255 ml) sumerja 1 cucharada (15 g) de bicarbonato de sodio, luego mézclelo y realice gárgaras de agua durante 2 minutos, después escúpalo, utilice 2 veces al día y notará como va mejorando.

Yogurt Natural

Es importante que consuma el yorgurt natural con prebióticos, que le ayudaran a controlar el crecimiento del hongo, y contribuirá a la formación de bacterias saludables en su boca.

Es recomendable su consumo tres veces al día, destacando que debe encontrarse libre de azúcar.

Limón

El limón contribuirá a la eliminación de bacterias y del hongo, por ello es bueno que mezcle el zumo de limón con una taza de agua tibia, enjuague tres veces al día.

Aceite esencial de orégano

Este aceite es antimicrobiano, por lo tanto ayudará de gran manera a reducir las molestias ocasionadas por la candidiasis.

Lo que le recomendamos es colocar dos (2) gotas de aceite en una taza de agua tibia, luego realizar gárgaras con este por un tiempo de 2 minutos, escupir lo que sobre. Proceda con este tratamiento dos (2) veces al día.

Es importante destacar que esta condición sea evaluada por un especialista, los remedios naturales le ayudaran a aliviar molestias y recuperarse más rápido, pero realmente hay ocasiones donde la bacteria no se va de forma natural, siendo necesaria combatirla con medicamentos, que preferiblemente sean recomendados por un profesional de la salud.

 

Photo by Pulmonary Pathology

Compartir