Remedios caseros para la trocanteritis

0
222

La necesidad de hacer múltiples actividades día a día no deja lugar a permitir que enfermedades o condiciones afecten la salud e impidan el desenvolvimiento normal que una persona debe tener. A pesar de esto, no siempre se puede contar con que el bienestar y la estabilidad del cuerpo van a estar presentes en todo momento, por lo que algunas veces las personas se pueden ver afectadas por situaciones que requieren reposo y calma.

La trocanteritis es una de esas situaciones y para tratarla es posible emplear algunos remedios caseros que pueden resultar efectivos y relajantes.

¿Qué es la trocanteritis?

La trocanteritis es una condición que también se conoce como bursitis de cadera. En esta el cuerpo, específicamente la zona en donde se encaja el fémur, se ve afectada por dolores que pueden ser intensos y que dificultan la movilidad, siendo estos sus principales síntomas junto con la inflamación.

Causas de esta afección

La bursitis de cadera ocurre cuando la bursa, una parte del cuerpo que se encarga de reducir el impacto y la fricción que existe entre los huesos y otros componentes del organismo ayudando a que no se maltraten entre sí, se inflama debido a movimientos bruscos o movimientos que se vienen realizando en exceso.

Soluciones naturales

C:\Users\María Paula\Downloads\trocanteritis-aceite.jpg

Si sufres de trocanteritis tienes que saber que emplear remedios naturales puede ser una solución efectiva para el dolor o, al menos, puede lograr que este se alivie un poco y puedas sentirte mejor.

  • Hielo: el hielo resulta ideal para bajar la inflamación causada por la trocanteritis y puede disminuir el dolor. Aplícalo en la zona de 15 a 20 minutos. Es importante que no coloques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede maltratarla; usa un pañuelo o compresa para hacerlo.
  • Compresas calientes: el calor, al igual que el hielo, puede resultar muy beneficioso en estos casos. Coloca una compresa caliente sobre la zona afectada o un pañuelo humedecido en agua caliente durante 15 o 20 minutos.
  • Aceite de ricino: el aceite de ricino es muy utilizado para dar masajes y para muchos otros procedimientos. Sus propiedades son ideales para el caso de la bursitis de cadera y para usarlo solo es necesario calentarlo para que esté tibio y luego aplicarlo sobre la zona afectada dando masajes.
  • Aceite de linaza: este producto se aplica de la misma manera que el aceite de ricino.
  • Consumir alimentos antiinflamatorios: comer piña, repollo o probióticos puede ayudar con los síntomas de esta condición.
  • Reposo: el reposo es necesario para permitirle al cuerpo una recuperación completa, así que, durante esos días en los que sientas dolor y unos cuantos más, no fuerces tu organismo y mantente descansado y tranquilo.

Como siempre, visitar al médico es la mejor manera de combatir cualquier complicación, pues este conoce el cuerpo humano y descubrirá la causa de lo que te está afectando, ayudándote a corregirla y a que te que te sientas como nuevo.

La trocanteritis puede aliviarse con procedimientos específicos. Prueba algunos de estos consejos y mira cómo te va.

 

 

Compartir