Remedios caseros para quemaduras

0
80

El uso de remedios caseros siempre ha sido muy popular, ya que las propiedades medicinales de los productos naturales son ideales para neutralizar ciertos efectos o problemas. Dependiendo de la situación, algunos remedios serán más útiles que otros, pero lo que es cierto es que pueden ofrecer una ayuda rápida o inmediata en situaciones de emergencia o momentos complicados.

Un ejemplo de estos últimos son las quemaduras, que ocurren en cualquier momento y pueden causar daños a la piel que hasta pueden ser irreversibles. ¿Será que puedes usar alimentos y plantas para las quemaduras? ¡Averígualo hoy!

¿Es posible aliviar las quemaduras con remedios caseros?

La respuesta a esta pregunta es , sí es posible emplear remedios caseros para quemaduras, sin embargo, es importante saber que no todas la quemaduras se pueden tratar con ellos, ya que pueden infectarse, causar más dolor o añadir complicaciones que no te beneficiarán en nada.

Las recetas caseras y remedios naturales se pueden usar para quemaduras suaves, es decir, quemaduras leves que no tengan mucha profundidad. En este caso se tratarían de quemaduras de primer grado y solo algunas de segundo grado, pero es preferible evitarlas las últimas para tener mayor seguridad.

Los siguientes remedios caseros para quemaduras te servirán si tienes quemaduras por sol o si tuviste contacto con superficies muy calientes, como ollas o sartenes al fuego.

Aloe vera o sábila

C:\Users\María Paula\Downloads\quemaduras-recetas-caseras-alo-vera-sabila.jpg

La sábila tiene propiedades hidratantes, antibacterianas y también contribuye a que el dolor se calme un poco. Emplearla es muy sencillo, pues solo necesitas aplicar el gel de la sábila sobre la zona afectada y dejarlo allí para que actúe y cumpla su función. Los cristales de sábila un poco fríos, no congelados, también te aliviarán el ardor de la quemada.

Avena

Aplicarse avena en una quemada superficial es una buena idea porque este alimento presenta propiedades que le dan a la piel maravillosos nutrientes y numerosos beneficios. Te ayudará en caso de que sientas picazón o comezón en la herida y también servirá para el dolor.

Lo que debes hacer es remojar la zona donde se encuentra la quemadura en agua de avena y dejarla allí por 15 o 20 minutos, de esta manera el remedio actuará y te ayudará a mejorar.

Tomate

Los tomates también son buenos para aliviar el dolor y la irritación, por lo que emplearlos resultará en alivio y recuperación. Para utilizarlos solo tienes que tomar unos cuantos ejemplares, abrirlos por la mitad y aplastarlos un poco, luego colocarlos sobre la quemadura y dejar que actúen por 15 minutos. Su efecto humectante te beneficiará en gran manera.

Papas

Colocar un trozo de papa sobre la herida te ayudará a aliviar la irritación y será ideal para evitar ampollas. Las papas, al igual que el tomate, tienen mucha agua, por lo tanto te proveerán del líquido que necesitas, además tener algunas propiedades que disminuyen el dolor.

Es recomendable que laves y desinfectes la quemadura antes de aplicar cualquiera de estos remedios naturales, y recuerda que consultar al médico siempre será la mejor decisión en cuestiones de salud.

Las quemaduras leves pueden ser dolorosas pero con los tratamientos adecuados puedes recuperarte rápido y continuar con tu día a día sin ningún impedimento.

 

 

Compartir