Remedios para los hongos en los pies

0
72

Los hongos en los pies son bastante incómodos, realmente esta afección cutánea suele ser delicada y algunas veces dolorosa.

Es necesario conocer el tipo de hongo que tenemos, pues identificarlo permitirá brindar el tratamiento que corresponde, mayormente está el pie de atleta, infección en las unas (onicomicosis) y el ojo de pescado conocido como heloma interdigital, el cual aparece en la planta de los pies en forma de callo de color blanco.

El día de hoy le presentaremos distintas opciones caseras que le ayudaran a combatir este incomodo problema, sin duda le ayudarán a mejorar su salud.

Limón

Las propiedades del limón son de gran ayuda en estos, por lo que recomendamos exprimir dos limones, para luego aplicar las gotas de su jugo en las zonas afectadas por el hongo, luego dejarlo secar por aproximadamente 5 minutos y luego retirarlo con abundante agua.

Realice este tratamiento una vez al día, hasta observar mejora, el ácido del limón sumado a sus propiedades antisépticas le ayudaran a combatir los hongos.

Ajo

El ajo molido o en su defecto en aceite le será de gran utilidad, considerando que este es un antibiótico natural, por lo que le recomendamos lo aplique dos veces al día tanto en la mañana como en la noche, en el lugar donde el hongo le ha dañado, esto deberá hacerlo por aproximadamente 15 días máximo por dos meses.

Bicarbonato de Sodio

En un pequeño contenedor agrega un par de cucharadas de agua y una bicarbonato de sodio, luego debes mezclarla hasta que se convierta en una pasta, luego aplicarla en aquellas áreas enfermas y esperar aproximadamente cinco minutos, finalmente lave sus pies con abundante agua tibia.

Se recomienda realizar este proceso en forma interdiaria.

Agua con sal

En medio litro de agua caliente, agregue 9 cucharadas de sal luego remueva hasta que se disuelvan, procesa a remojar sus pies por un plazo de 45 minutos y luego seque su piel.

Vinagre de manzana

En medio litro de agua agregue medio litro de vinagre, preferiblemente de manzana, luego remoje sus pies dos veces al día, preferiblemente en la mañana y la noche.

Talco y secador de cabello

Es importante eliminar la humedad que pueda alojarse en los pies, en especial en el que se ubica entre los dedos, ayudando a detener que los hongos aumente o se agraven.

Para ello se recomienda secar los pies con un secador de cabello luego de bañarse, observando con detalle que no queden mojados, sin embargo ser delicados con el hecho de no quemar la piel.

El talco para los pies debe ir seguido de secarlos muy bien, para que la humedad no vuelva a ellos, cuando se sienta sudoración en los pies es recomendable cambiar las medias o calcetines, con el fin de incrementar el flujo de aire en los pies.

Recuerde cuidar sus pies eligiendo el remedio que mejor se ajuste a sus necesidades, no deje de evaluar su progreso, en caso que no mejore debe consultar a un especialista en el área.

 

Compartir